Buenas, hoy os voy a describir un sueño. Un sueño un tanto extraño que creo (por mis pocos conocimientos en el campo de la psicologia) que se que significa, pero eso me lo voy a guardar xD. Fue un sueño bonito, y le voy a dar un toque artistico, se basara en como un abuelo le cuenta la historia de un gran amor que tuvo a su nieto. Evidentemente el protagonista del sueño seria yo, supongo que vereis claro cuando es el sueño y cuando la introduccion / fin de la historia esta. Intentare no expandirme mucho.
Antes de empezar os dejo una reflexión que sabeis que me encanta XD. Algunos creen en Dios otros en el destino, en Gaia (la naturaleza) o yo-que-se historias que hay hoy dia. Yo creo en mi mismo, con esta frase que no es mas que union de otras frases de grandes autores (que ahora no se quienes son XD), "No hay nada que nos pase que no podamos soportar" y "todo puede pasarnos, es cosa de azar", Por lo que pensadlo, "todo lo que nos pase lo podemos soportar". Así es como vivo la vida, me han pasado historias, hay que vivir nunca olvidar, y si dejaron cicatrices, no te metas en el quirofano del olvido y las borres, hazme caso merecera la pena recordarlas, y todo lo que conlleva el recuerdo. "no por llorar somos mas debiles sino sinceros..."
Y ahora si, empieza.
-Hijo ven, te voy a contar una historia
-¿De que va a ser hoy la historia abuelo?
-Jajaja, ¡que entusiasmo! aún eres joven, en unos años sere el abuelo cascarrabias y no el abuelito, como pasa la vida... Bueno te voy a contar una historia de un gran amor que tuve durante un tiempo que se estrelló en una eterna primavera. Fue un gran amor en mi vida ¡Pero no te confundas. no tanto como tu abuela eh!
-Jajaja, vale cuando quieras empieza abuelo.
-Allá vamos...
-Ocurrió todo en el principio de la primavera, en mi instituto habia dos días de fiesta, ahora no recuerdo por qué pero sé que no teniamos clase. Yo fui a ver a un amigo que si tenia clase para decirle si esa tarde le apetecía venirse a tocar la guitarra, y yo, como si uno mas de ese instituto fuera, entré hasta casi su clase a esperarle, y mientras estaba andando por el pasillo vi, de entre todo aquel barullo, una chica que salia de una de las clases, cruzamos miradas, yo me sonreí, y aunque yo en ese momento no lo ví, mas tarde ella me dijo que tambien se sonrió.
Yo me quedé con ganas de conocer a esa chica, y cuando mi compañero salió de clase y estabamos fuera, le conte como era y que quería conocerla. Afortunado de mí, mi buen amigo la conocía y se llevaba bastante bien con ella, y quedó en presentarmela aquella tarde, cuando quedasemos para el guitarreo.
-¡¿Pero abuelo?! ¿como era aquella chica?
-Hijo no me interrumpas, todo a su tiempo... ¿Por dónde iva? ah si ya recuerdo... Esa tarde, yo como buen chico de dieci-largos años, estaba muy nervioso. Solo deseaba que hubiera quedado con ella despues del ensayo con la guitarra y no antes, ya sabes, la verguenza...
Aquella tarde quedamos en el parque donde casi siempre solíamos ir con la guitarra, como siempre llegaba tarde, yo empecé a practicar mientra llegaba. Y mi sorpresa fue cuando una voz me asaltó, decia : "No suena nada mal, debes de llevar un tiempo tocando ¿No?", yo asustado dejé de tocar y mire hacia atras, y allí estaba aquella chica sonriendo y con aquel pelo brillando con el sol del atardecer de una primavera de Mayo. Comenzamos a hablar y me dijo: "¿Habias quedado aqui con tu amigo no? Me dijo que querias conocerme y que viniese, hace un rato me llamo que no podia venir y que viniese al menos para que nos conocieramos." yo pensé "Valiente cabrito...". La tarde no resultó mal la verdad, dadas las presentaciones hablamos un poco de nosotros y me pidió que tocase la guitarra, que era un instrumento que le gustaba mucho, y yo interpreté una canción que teniamos compuesta entre mi amigo y yo sobre la muerte de mi abuelo. Al parecer le gusto. Pasamos una tarde agradable, le quise invitar a tomar algo para hablar mas tranquilamente, y aunque se resisitió conseguí que cediera a pagar yo. La tarde terminó sin mucho mas que conversaciones y acordes entre un parque y la terraza de un bar al atardecer.
Ahora hijo, voy a hacer lo que tantas ganas tienes, voy a describirtela. Era una chica de mediana altura, me llegaria por los hombros con el pelo largo, ni rizado ni liso, y de un color castaño que al sol se volvia muy claro. Su cara era pequeña, con la piel no muy blanca pero sin llegar a ser morena, con unos ojos de color marron sumamente claro, cercanos al color de la miel, y grandes. Su nariz pequeña y sus labios ni muy finos ni muy carnosos. Aunque sus labios no fuesen grandes, si tenia una gran sonrisa, que parecía enamorar, y por suerte sonreía mucho. De cuerpo era delgada y en realidad no era como otras tantas chicas que llevaban falda corta o ivan por marcar escote, al contrario. Esa simpleza en el vestir y en la forma de ser fue la razon por la cual me enamoré. De caracter era simpatica aunque con caracter muy extrovertida y siempre dispuesta a apuntarse a todo.
Al día siguiente fui otra vez al instituto de mi amigo para "ver como se encontraba" aunque tanto él como yo sabiamos que iva por cruzarme con aquella chica de nuevo. Y así fue, tras hablar un rato quedamos mi amigo y yo, con ella y algunos amigos mas. Fue una noche agradable en la que nos reimos y bebimos juntos, aunque hijo, no pasó nada. Asi pasaron unas cuantas semanas, entre tardes, algunas guitarras y alguna visita clandestina a su instituto.
Hasta que una mañana, decidimos quedar por la tarde para pasar el rato, ya que ella tenia que ir a su instituto a hacer un trabajo y ya que salia asi pasaba un rato con los compañeros. Yo pensé que iva a venir alguien mas pero resulto que solamente vino ella. Seguimos como siempre, risas, solo que hoy no habia guitarra, contandome su dia y yo el mio, nada extraño. Cuando llegó la hora de irse, yo decidí acompañarla y para cruzar a su instituto habia que cruzar una gran carretera, sin semaforos, solamente un paso de cebra, una carretera de doble sentido para 2 coches por carril. Hijo en esa carretera ocurrió uno de los acontecimientos mas bonitos que me han pasado en la vida. En el momento de cruzar la carretera, vimos que no parecia venir nadie, ella iva un paso por delante , y al pasar la mitad de la carretera se giró y me miró mientras que yo veia como un gran camión venia a toda velocidad, parecia descarrilado, y detras le seguia otro, ella siguió adelante, sin percatarse de nada mientras a mi se me detenia el mundo y pude estirar el brazo y cojerla y traerla hacia mi, tras un monton de botes conseguimos llegar a la acera de la que veniamos. En ese momento estabamos abrazados del susto, dejando pasar toda la adrenalina del momento, yo apoyado en su pelo y ella sobre mi pecho. Tras un momento levanto la cabeza y mientras la levantaba yo le dí un beso en la mejilla, pero ella giro la cabeza y el beso acabo rozando sus labios, y allí, con nuestro labios a menos de un centimetro, volvió un poco mas la cabeza y nos besamos. despues de unos segundos se oia un gran estruendo por culpa del camion volcado, y desde el otro lado de la calle gritando si estabamos bien. Pero eso a nosotros era lo que menos nos importaba.
Después de eso recuerdo momentos, como estar en la puerta de su instituto, esperando a que saliese, y yo con todo el gentio no veia nada, y pasaron los minutos y no veia nada, ya no salia nadie y yo no la encontraba. Ya me iva a ir triste por no haberla visto, cuando al girarme la veo a mi espalda y me sorprendo y pregunto "¿Cuanto tiempo llevas ahi?" a lo que me responde "unos 10 minutos" y acto seguido se lanza sobre mi abrazandome y con un gran beso. Tambien recuerdo un día que estabamos mi amigo y yo ensayando en el parque como siempre y mientras estaba yo haciendo de guitarrista ritmico y cantando "No quiero que el mundo nos separe mas..." y oigo de fondo una voz femenina que a coro me sigue "jura que a mi lado siempre vas a estar" y noto sus brazos desde mi espalda cayendo por mi pecho, su cabello junto al mio, rozando mi cara, y sus labios en mi mejilla.
Ocurrieron muchas cosas en aquel tiempo, como cuando me dijo ella de irnos un dia, cojer comida y agua e irnos a alguna montaña o algo parecido, y acabamos tumbados en un trozo de cesped, rodeados de rocas, yo tumbado y ella dormitando sobre mi pecho, yo le bese la frente y se que se despertó porque cuando me empezo a entrar el sueño a mi, ella tapó la nariz y me besó quedandome casi sin respiracion, y como dijo ella "¡venganza por despertarme, chincha!". Fue una gran epoca de mi vida...
-¿Y abuelo por qué termino?
-No sé porque o cuando terminó, apostaria a decir que nunca terminó, volvimos a vernos años despues, me dijo que seguia igual, yo conteste lo mismo, nos abrazamos y sé que quisimos besarnos, pero no pudo ser... Hijo mio, ella fue como un sueño, no recuerdas porque estas ahi, ni porque tiene que suceder asi, pero sucede, el problema es que siempre, siempre despiertas, y lo unico que deseas es poder soñar un poco mas. O quizás no despertar...
-Abuelo, ¿A quien quisiste mas, a la chica o a la abuela?
-Sinceramente no se que decirte hijo, no se que decirte. Y ahora ve a jugar que ya has descansado y tus amigos estan esperando.
Espero que os haya gustado,ha sido mi sueño, extraño pero oye , a mi ma gustao. Ojala todos encontreis a ese chico/a que alguna vez aparece en vuestros sueños. Quizás incluso encontreis algo mejor que se salga de vuestros esquemas. Un abrazo a todos, ya sabeis si quereis darme ideas de algo dejarme un coment o algo por el estilo y hare lo que pueda. ¡Hasta la proxima!
(Pendiente de correccion de fallos de ortografia)
Para que quede claro
Buenas, esto es solamente una libreta, donde se esconden mis desvarios, y gritos hacia un mundo estúpido, un grito hacia el más alla, entre los recodos de mi inconsciencia.
Encontrareis criticas, desahogos, historias, sueños, poesias, reclamos y reflexiones sobre mi mismo, sobre el mundo, o sobre la ingenuidad humana.
Espero que os sea fructífero el poco tiempo que esteis por aquí. Solo espero que saqueis algo en claro y penseis que a pesar de todo la vida hay que vivirla y mejor si vas sin el peso de tu propio resentimiento a cuestas
Encontrareis criticas, desahogos, historias, sueños, poesias, reclamos y reflexiones sobre mi mismo, sobre el mundo, o sobre la ingenuidad humana.
Espero que os sea fructífero el poco tiempo que esteis por aquí. Solo espero que saqueis algo en claro y penseis que a pesar de todo la vida hay que vivirla y mejor si vas sin el peso de tu propio resentimiento a cuestas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Leyenda
Bien aquí os dejo una leyenda por si os liais con algunas de las partes de la historia
Si no aparece nada es la mente del chico
(...) entre parentesis significan hechos / sonidos etc que aparecen en la historia ej. (suena el móvil)
[...] entre corchetes son conversaciones en general
Si no aparece nada es la mente del chico
(...) entre parentesis significan hechos / sonidos etc que aparecen en la historia ej. (suena el móvil)
[...] entre corchetes son conversaciones en general
No hay comentarios:
Publicar un comentario